lunes, 18 de abril de 2011

Mi patria... tu piel.


En la quietud dormido
contemplando tu cuerpo, ese bello paisaje
el tiempo no corre
el segundo queda suspendido
en ese interminable viaje

Mis ojos recorren tus formas
delineando tu figura
detallando las mil cosas
esos pequeños detalles
que conforman mi locura

Por artista cincelado
tu cuerpo de fuerte ébano
a perfección modelado
con el color de mi pueblo.

Tu piel.. evoca el grato aroma
a flor, a café .. a raíz
como al despertar la jornada
de mi pueblo en las moliendas del maíz

Tus ojos de un negro oscuro
como las noches sin luna
tus labios suave consuelo
como brazos de madre que acunan

Embelesada por tu piel morena
piel de mi raza, mi tierra
seducida por tu aroma a hierba fresca
a río , a bosque y canela

Llevas todo mi pueblo amado
su folclore y su misterio
por eso tu nombre es mi credo
y mi segunda patria: tu cuerpo

2 comentarios:

  1. Hermosísimo poema Vicky, como la letra de una canción sin música. Un abrazo, Pedro.

    ResponderEliminar