jueves, 27 de octubre de 2011

Dejar de ser crédula.


Muchas veces peco de ingenua al creer que toda la gente es buena y se merece nuestra confianza, muchas veces peco de tonta al creer que la gente que una vez ya nos ha fallado puede cambiar…….que todos fallamos, que es simplemente un error como muchos que yo he tenido; muchas veces peco de crédula cuando se me dice que la gente no solo cambia, sino que se vuelve más humana...y en base a ese razonamiento doy segundas y mas oportunidades... y peco de desconfiada cuando alguien me dice: se precavida, creyendo que quiere cambiar mi esencia.
Pero a veces me pregunto ¿la gente en realidad puede cambiar? o simplemente sabe "maquillar" sus antiguos errores, sabe envolver sus continuas fallas?
Creo que me quedaré con esa incógnita para toda la vida, pues cuando creo que tengo la respuesta, dejo de cuestionarme y empiezo nuevamente a confiar, plena...ciegamente.
Hoy por hoy, estamos con “la misma historia de siempre” (que si he cambiado, que si te fallé lo siento mucho, dame la oportunidad de demostrarte que soy una buena persona, he decidido dejar de ser como soy, ahora seré una mejor versión de mi mismo, bla bla bla....) mi cerebro procesa de manera automática un “Si quieres que te crea……… demuéstramelo”, pero en si, que diablos significa el demostrarlo!!! .. si no una apreciación mía sobre sus acciones, solo la forma en que yo percibo su personalidad... siempre hay mas historias que se entretejen para realmente saber si has cambiado...y que mejor que el tiempo para saber si al final hemos cambiado para bien y si no se volverá a fallar, una, dos, tres……mil veces como ya paso antes.
Las palabras se las lleva el viento, sin embargo las acciones son las que siempre permanecen a lo largo de nuestras vidas, tanto en nuestras mentes como en nuestros corazones... aunque debo reconocer que también las palabras son importantes y sazonan esos actos, dándole el toque de sensibilidad y de caricia al alma. Solo que las palabras son sumamente peligrosas... a veces, al darnos justamente lo que esperamos escuchar.. esas palabras antes que se las lleve el viento nos nublan el pensamiento... y no vemos objetivamente si no a través del cristal empañado de las emociones.
Tengo que aprender a ser precavida, así evitar verme atrapada en “la misma historia de siempre”.
 Tengo que crecer!!!  Tengo que madurar!!! Tengo que cambiar... dejar de ser esta tonta crédula, abandonar a esta utópica que afirma que "las personas son buenas por naturaleza" ... Tengo que ser objetiva y no permitir que mis sentimientos nublen mi razón... tengo que hacerlo... el punto es, realmente podré?
Vicky Arizpe (Sayuri)
© Copyright
(derechos reservados)



No hay comentarios:

Publicar un comentario