martes, 5 de junio de 2012

Brindis en la noche.


Son las dos de la mañana y en mi habitación suena Sabina,
 como cada día desde hace dos semanas....
acompañandome en esta asfixiante soledad que llena mis noches
doy otro sorbo al tequila y me sonrío por mi estupidez
de seguir con este insomnio persistente,
persiguiéndote en las sombras de los recuerdos
en los rincones de la memoria.
Es absurdo, lo sé, velar por tus sueños
ahora que se perfectamente que nunca fueron mios,
de repetirme en mis oídos tus palabras
queriendo encontrar un porque a esta farsa.
 Idiotamente le digo a tu fantasma que yo sigo estando aquí,
anclada a esta mentira que creí verdad
sin poder dejarte ir del todo
por que el dolor no me deja avanzar
a pesar de saber...que todo fue una agridulce falacia.
Embriagada de licor y dudas esta pasando esta noche
aturdida sobre todo de reproches que me envenenan
por que no van destinados mas que a mi
por ser tan crédula...
por ser la pobre niña ingenua  como bien me decían,
 cuando  yo cerré mis oídos... y cegué mis ojos.
Va pasando la noche,  con la rabia contenida
y el alma dañada por la decepción
muda, sin poder articular un reclamo
contra el autor de este daño, que he sido YO
solamente yo...
estúpida, inocente boba, que peque de confiada.
La música ha terminado, la botella igual,
pero la ira no desaparece... hurgando en mi misma
las respuestas a mil preguntas
donde la que mas insiste es simplemente un ¿por que?
soportando el rigor del castigo del arrepentimiento,
que me acusa de haberme perdido a mi misma
de haberme jugado la piel en una apuesta a perder.
La noche se ha cansado de mis reproches y huye...
mis ojos también están cansados de mirar a la nada
la ultima lágrima se ha evaporado,
( si, lo confieso, he llorado...)
así que dormito un rato, acompañada de estos nuevos demonios
llamados culpa y vergüenza
Mañana... al despertar
el mundo volverá a ser el mismo de siempre,
pero yo...  ¡ ya no!
esta noche me tope de frente a la verdad
brinde con ella por tu felicidad
y entre tequilas,
me enseñó a dejar de creer.

Vicky Arizpe (Sayuri)



No hay comentarios:

Publicar un comentario